Presentación

La Universidad Privada del Norte presenta la Maestría en Gerencia de la Construcción y Proyectos BIM, un programa que desarrolla en los ejecutivos una sólida formación en las competencias y habilidades que les permitan alcanzar los niveles de alta gestión requeridos para liderar obras de edificación e infraestructura, desde una perspectiva integral del proceso constructor.

La construcción está íntimamente ligada al desarrollo del país, en tal sentido, la gestión de la construcción cumple un papel fundamental en el desarrollo de obras de edificación e Infraestructura destinadas a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Modalidad: A distancia, clases virtuales en vivo.

Grado académico: Luego de cumplir con los requisitos básicos establecidos en la Ley Universitaria N° 30220 y los requisitos específicos establecidos por la universidad, se otorga el grado de: Maestro en Gerencia de la Construcción y Proyectos BIM.

Flecha UPN

¿Qué voy a lograr estudiando este programa?

• Identificarás y resolverás problemas técnicos y operativos en proyectos de construcción utilizando enfoques analíticos y creativos.
  • Promoverás la implementación de prácticas sostenibles y eficientes en la construcción, optimizando recursos y reduciendo impactos ambientales.
  • Desarrollarás y potencializarás la investigación; facilitando las herramientas, habilidades metodológicas y análisis crítico.

Estructura Curricular

Semestre académico 1

• Planificación y Control de la Construcción
  • Legislación de la Construcción
  • Mejora de la Productividad en la Construcción
  • Filosofía Lean Construction
  • Liderazgo y Gestión de Equipos de Proyectos

Semestre académico 2

• Management y Estrategia BIM
  • Modelado Arquitectónico y Estructural
  • Modelado de Instalaciones
  • Módulo de Investigación

Semestre académico 3

• Coordinación de Proyectos
  • Ciudadanía y Desarrollo Sostenible
  • Diseño y Contratos Colaborativos BIM
  • Metodologías Ágiles y Gestión BIM en Proyectos
  • Proyectos Públicos con BIM
  • Proyecto Final de Maestría

(*) UPN podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo con su política de mejora continua. Cualquier eventual cambio en la programación les será comunicado oportunamente.

Calendario de Admisión 2024

Actividad Inicio Fin

- Inscripción del postulante
- Evaluación de méritos y conocimientos

Jueves, 9 de mayo de 2024 Lunes, 4 de noviembre de 2024
Publicación de Resultados Miércoles, 6 de noviembre de 2024
Matrícula (registro y/o convalidación de cursos) Miércoles, 6 de noviembre de 2024 Viernes, 8 de noviembre de 2024
Inicio de Clases Sábado, 9 de noviembre de 2024
Proceso de admisión extraordinario y matrícula extemporánea Martes, 5 de noviembre de 2024 Martes, 12 de noviembre de 2024

Revisa las vacantes en el Concurso Público.

(*) La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.

(**) De acuerdo al Reglamento de admisión de la Escuela de Posgrado y Estudios Continuos:

Art. 10° Son tipos de admisión para Maestría:

• Ingreso regular (convocatoria abierta, ver calendario de admisión)
  • Diplomado UPN Modulares de Posgrado (convocatoria abierta, ver calendario de admisión) - donde aplique

Plana Docente

Ardiles Fabian, Alejandro

El Sr. Ardiles es ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial y de Minas por la Universidad Nacional de Ingeniería y Privada del Norte y Maestro en ciencias con mención en Gestión Ambiental. Cuenta con diecisiete años de experiencia en operaciones industriales asesorando y gestionando Planes y Programas de Seguridad Industrial y Medio Ambiente y equipos de alto desempeño.

Cáceres Oyarce, Zoila Mercedes

Magíster en Ciencia Política y Licenciada en Sociología con más de 19 años de experiencia en sostenibilidad, gestión social, relacionamiento asertivo entre estado, sociedad y empresa.

Supervisión de cumplimiento de compromisos sociales y ambientales alineados a los indicadores empresariales, con énfasis regulatorio y reputacional. Dirección de proyectos sociales, reasentamientos de población, mecanismos de participación, resolución de conflictos socioambientales, alianzas público privado bajo la modalidad de Obras por Impuestos, proyectos sociales con indicadores de retorno a la empresa en el sector minero, energético, hidrocarburos y educación.

Gestión estratégica del modelo de gestión de sostenibilidad en la empresa, basado en KPIs, requerimientos regulatorios y reputacionales.

Calizaya Portal, Jorge Guillermo Masias

Máster of Business Administration (MBA) por la Universidad de San Ignacio de Loyola, y Master en Ingeniería de Producción (MSc) de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (USP) – BRASIL. Oficial de la Marina de Guerra del Perú con trece años de experiencia profesional en la conducción de personal, capacidad de liderazgo, manejo administrativo de alto nivel y planeamiento con especialidad en Guerra de Superficie. En los doce últimos años desempeñándose en el área de desarrollo de proyectos privados y producción en Astilleros (SIMA PERÚ).

Comienza aquí

¡Estás a un paso de convertirte en un profesional exitoso!

Déjanos tus datos
¿Cuál programa te interesa?
finalidades informativas y comerciales, conforme al siguiente enlace. Sin mi autorización, no podrán comunicarse conmigo.
personales para las Finalidades Comerciales Adicionales descritas en el siguiente enlace.