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Presentación

La Universidad Privada del Norte presenta la Maestría en ciberseguridad, un programa que desarrolla en los ejecutivos una sólida formación en las competencias y habilidades para hacer frente a los riesgos de las organizaciones en el ciberespacio. Profundiza en el diseño, la implementación y la gestión de estrategias de ciberseguridad, desarrolla el gobierno y la gestión de riesgos, y potencia la innovación de nuevos modelos de gestión de la seguridad en la información.

Modalidad: A distancia, clases virtuales en vivo.

Grado académico: Luego de cumplir con los requisitos básicos establecidos en la Ley Universitaria N° 30220 y los requisitos específicos establecidos por la universidad, se otorga el grado de: Maestro en Ciberseguridad.

Requisito: Contar con grado de bachiller

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Perfil del Egresado

¿Qué voy a lograr estudiando este programa?

  • Estarás capacitado para identificar, evaluar y gestionar los riesgos asociados con la seguridad de la información en diferentes entornos organizacionales.
  • Con una especialización en ciberseguridad, diseñarás e implementarás políticas de seguridad de la información efectivas y adaptadas a las necesidades específicas de una organización.
  • Adquirirás habilidades técnicas avanzadas en áreas como seguridad de redes, criptografía, análisis forense digital, gestión de identidades y accesos, y seguridad de aplicaciones.
  • Gestionarás proyectos de seguridad cibernética, desde la evaluación de riesgos hasta la implementación de soluciones y la monitorización continua.
  • Identificarás y responderás a incidentes de seguridad de manera efectiva, minimizando el impacto de las brechas de seguridad
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Estructura Curricular

Semestre académico 1

  • Arquitectura cloud avanzada
  • Estándares y prácticas definidos por la CSA
  • Networking cloud
  • Pentesting 1
  • Pentesting 2

Semestre académico 2

  • Implementación de auditoria cloud bajo ISO 27017
  • Framework de ciberseguridad
  • Alineamientos del SGCI basado en ISO/IEC 27001
  • Módulo de investigación

Semestre académico 3

  • Programa de seguridad en la nube
  • Ciudadanía y desarrollo sostenible
  • Arquitectura de ciberseguridad
  • Riesgos, amenazas y vulnerabilidades nativas en la nube
  • Programa de auditoría en la nube basado en ISO/IEC
  • Proyecto final de maestría

(*) UPN podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo con su política de mejora continua. Cualquier eventual cambio en la programación les será comunicado oportunamente.

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Calendario de Admisión

Actividad Inicio Fin

- Inscripción del postulante
- Evaluación de méritos y conocimientos

miércoles, 13 de Noviembre de 2024 miércoles, 2 de Abril de 2025
Publicación de Resultados viernes, 4 de Abril de 2025
Matrícula (registro y/o convalidación de cursos) viernes, 4 de Abril de 2025 sábado, 5 de Abril de 2025
Inicio de Clases sábado, 5 de Abril de 2025
Proceso de admisión extraordinario y matrícula extemporánea jueves, 3 de Abril de 2025 jueves, 10 de Abril de 2025

Revisa las vacantes en el Concurso Público.

(*) La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.

(**) De acuerdo al Reglamento de admisión de la Escuela de Posgrado y Estudios Continuos:

Art. 10° Son tipos de admisión para Maestría:

  • Ingreso regular (convocatoria abierta, ver calendario de admisión)
  • Diplomado UPN Modulares de Posgrado (convocatoria abierta, ver calendario de admisión) - donde aplique
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Plana Docente

Cáceres Oyarce, Zoila Mercedes

Magíster en Ciencia Política y Licenciada en Sociología con más de 19 años de experiencia en sostenibilidad, gestión social, relacionamiento asertivo entre estado, sociedad y empresa.

Supervisión de cumplimiento de compromisos sociales y ambientales alineados a los indicadores empresariales, con énfasis regulatorio y reputacional. Dirección de proyectos sociales, reasentamientos de población, mecanismos de participación, resolución de conflictos socioambientales, alianzas público privado bajo la modalidad de Obras por Impuestos, proyectos sociales con indicadores de retorno a la empresa en el sector minero, energético, hidrocarburos y educación.

Gestión estratégica del modelo de gestión de sostenibilidad en la empresa, basado en KPIs, requerimientos regulatorios y reputacionales.

Castañeda Vargas, Pedro Segundo

Investigador RENACYT. Doctor en Ingeniería de Sistemas e Informática por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y estudios de Doctorado en Políticas Públicas y Gestión del Estado en el Centro de Altos Estudios Nacionales, Perú. Especializado en Metodologías de Gestión de Proyectos y Analítica de Datos. Ha participado en implementaciones de Fábricas de Software y Soluciones Inteligentes de Intermediación Electrónica en organizaciones públicas y privadas. Certificado como PMP® (PMI®), CSM® Certified Scrum Master (Scrum Alliance y ScrumStudy), ITIL (PeopleCert), KANBAN (CertiProf), OKR (CertiProf)

Cotrina Malca, Luis Miguel

Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de Cajamarca, Perú. Maestro en Project Management por la University of Maryland, EE. UU., con especialidad en Tecnologías de Información, Ingeniería de Software, y Cloud Computing. Certificado en Innovación y Sostenibilidad por el MIT. Con estudios de especialización profesional en Data Science en la Universidad de Harvard, EE. UU. Cuenta con un MBA por la Escuela de Negocios de Navarra, España. Posee certificaciones en Ciencias de la Computación en el MIT, Stanford University, y la Universidad de California Berkeley, así como una especialización en Gestión de Proyectos de Desarrollo por el Banco Interamericano de Desarrollo (EE. UU.), en Liderazgo para Ingenieros por Delf University of Technology (Holanda), y en Psicología Positiva por la University of North Carolina (EEUU). Certificado como PMP® (PMI®), DASSM® Disciplined Agile Senior Scrum Master (PMI®), PMO-CP® (PMO Global Alliance), CSM® Certified Scrum Master (Scrum Alliance), e ITIL® Foundations. Es becario de la prestigiosa beca Fulbright, y ha sido reconocido y galardonado como un becario sobresaliente del gobierno de los Estados Unidos.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de proyectos de TI en empresas como Business & Decision, ALAC|Yanacocha y Daccos. Con más de 12 años como consultor en los sectores de tecnologías de información, ingeniería, educación y desarrollo social. Docente de pregrado y postgrado en temas de dirección de proyectos, tecnologías de información, ciencias de la computación y habilidades gerenciales y directivas, así como conferencista nacional e internacional. Actualmente se desempeña como Gerente General y Project Manager en Daccos Tecnología y Comunicación. En su rol voluntario, es el Past Presidente del Project Management Institute - PMI® Norte, Perú Chapter, y es el actual Mentor de la Región 13 Sur Latinoamérica de PMI®.

Gonzales Anampa, Enrique Mirko

Licenciado en Administración de Empresas. Magíster en Economía y Administración de los procesos de Globalización. Máster en Negocios Internacionales. Especialización en Negocios globales, Negocios inclusivos y Responsabilidad Social en Universidades de reconocida trayectoria internacional como la Universidad de Harvard (U.S.A.) y la Universidad de Génova (Italia). Gerente en Control ambiental Perú donde desarrolló proyectos de sostenibilidad ambiental.

También se ha desempeñado como Country Manager en Perú para PROMOFIRENZE, Agencia para la internacionalización de la Cámara de Comercio de Florencia (Italia), la Cámara de Comercio de Turín (Italia) y para WYSCOUT, así como también se desempeñó como docente de reconocidas universidades del Perú.

Lomparte Alvarado, Rómulo Fernando

Mg. en Dirección de Negocios y Licenciado en Computación; con certificaciones PMP, CISA, CGEIT, CRISC, CISM, CDPSE, CSX, IRCA, IATCA, ISO 27002, CRMA, RWPC, COBIT Foundations, Coach, APMG Trainer. Con experiencia de más de 30 años en empresas nacionales e internacionales del ámbito comercial y financiero en consultoría, auditoría, seguridad, ciberseguridad y desarrollo de proyectos de sistemas de información. Experiencia en uso de COSO, COBIT y procesos de Certificación Sarbanes-Oxley. Estudios de pre-grado en la UNMSM y de post-grado en la UPC, Esan y la Universidad de Harvard. Catedrático en escuelas de post-grado en diversas universidades. Con participación en ISACA International y otros organismos profesionales, donde se desempeña como expositor e integrante de diversos comités especializados Labora como Gerente General de ITG Consulting, organización especializada en áreas de Gobierno de TI, Planeamiento Estratégico, Auditoría de Sistemas y Seguridad de Información.

Mendoza De Los Santos, Alberto Carlos

Doctor en Administración, Doctor en Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniero de Sistemas, se desempeña como Gerente General en Business Solution Enterprise, cuenta con experiencia en gestión de procesos, gestión de proyectos, auditoría de TI, gestión de riesgos de TI, continuidad de negocio, seguridad de la información y privacidad de datos. Expositor Internacional en diferentes foros Latinoamericanos.

Es colaborador en instituciones del rubro educativo, administrativo, transportes, producción (Agrícola, Avícola, Porcina, Agroindustrial), Servicios de Saneamiento y Financiero.

Forma parte del grupo de Evaluadores SINEACE y es investigador RENACYT.

Finalmente, desarrolla la docencia universitaria a nivel de pre y posgrado en reconocidas universidades del Perú.

Ramón Vásquez Fernando André

Maestro en Administración de Empresas, Maestro Internacional en Innovación y Sostenibilidad.

Experiencia de +10 años en el sector financiero en el entorno de Seguridad de la Información, Seguridad TI, Ciberseguridad y Gestión de Riesgos.

Implementación y medición de marcos de referencia, estándares y regulaciones (PCI, 504-SBS, FFIEC, NIST, LPDP, etc.)

Vargas Saldaña, Álvaro Javier

Ingeniero Industrial CIP, Master en Marketing empresarial, MBA y Coach Profesional Certificado.

27 años de experiencia trabajando en empresas transnacionales de TI a nivel local y regional: Xerox, Microsoft, Samsung, HP, Epson. Actualmente me desempeño como Gerente de Ventas y Marketing para el Sector Corporativo en Epson Perú.

Áreas de especialización: Transformación Digital e Innovación, Gestión de empresas, Gestión de equipos de alto rendimiento, Liderazgo, Marketing empresarial.

Yarasca Moscol, Julio Eduardo

Doctor en Ciencias e Ingeniería económica, Magister en Matemáticas aplicadas.

Especialista en herramientas computacionales para Análisis de Datos, Machine Learning, Modelamiento Financiero y Macroeconómico.

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