La Universidad Privada del Norte presenta la Maestría en Ciencias de Enfermería con mención en el Cuidado del Paciente, un programa que desarrolla en los profesionales una sólida formación en las competencias y habilidades en el cuidado del paciente, dotando a los estudiantes de los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para ofrecer una atención de enfermería integral y centrada en el paciente, fundamentada en la evidencia científica. El programa tiene como objetivo desarrollar y potenciar la investigación en enfermería, proporcionando a los estudiantes las herramientas, habilidades metodológicas y capacidad crítica necesarias para contribuir al avance de la disciplina y mejorar las prácticas de cuidado al paciente.
Modalidad: A distancia, clases virtuales en vivo.
Grado académico: Luego de cumplir con los requisitos básicos establecidos en la Ley Universitaria N° 30220 y los requisitos específicos establecidos por la universidad, se otorga el grado de: Maestro en Ciencias de Enfermería con mención en el Cuidado del Paciente.
Requisito: Contar con grado de bachiller
¿Qué voy a lograr estudiando este programa
Semestre académico 1
Semestre académico 2
Semestre académico 3
(*) UPN podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo con su política de mejora continua. Cualquier eventual cambio en la programación les será comunicado oportunamente.
Actividad | Inicio | Fin |
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- Inscripción del postulante |
miércoles, 13 de Noviembre de 2024 | miércoles, 2 de Abril de 2025 |
Publicación de Resultados | viernes, 4 de Abril de 2025 | |
Matrícula (registro y/o convalidación de cursos) | viernes, 4 de Abril de 2025 | sábado, 5 de Abril de 2025 |
Inicio de Clases | sábado, 5 de Abril de 2025 | |
Proceso de admisión extraordinario y matrícula extemporánea | jueves, 3 de Abril de 2025 | jueves, 10 de Abril de 2025 |
Revisa las vacantes en el Concurso Público.
(*) La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.
(**) De acuerdo al Reglamento de admisión de la Escuela de Posgrado y Estudios Continuos:
Art. 10° Son tipos de admisión para Maestría:
Bravo Monteverde, Guido Humberto
Licenciado en Administración y en Psicología, con una Maestría en Administración de empresas en la Universidad del Pacífico, además cuenta con un Master Executive MBA Intensive en Coaching y Consultoría Empresarial por Gadex y la Universidad de Cádiz en España. Certificación Internacional en Coaching por la AICM y en Leader Coach por The Coaching Project y la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico. PDG del PAD de la Universidad de Piura. Certified Customer Service Trainer y Certificación Internacional de Equipos Facultados hacia la Calidad en el Servicio por Service Quality Institute de EEUU. Doctorando en Psicología por la USMP. Se desempeña como Director de Consultoría en GBM & Asociados SAC en programas de Gestión del Cambio y desarrollo de habilidades blandas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años ocupando cargos gerenciales en diferentes sectores, comerciales, financieros y de servicios. Mantiene una sólida formación académica, alta capacidad analítica para la toma de decisiones, proactivo e innovador y con facilidad para lograr procesos de cambio. Facilitador, comunicador y educador en la formación y el desarrollo de equipos proactivos y comprometidos con los objetivos buscados.
Cornejo Lanao, Marcela María
Psicóloga (PUCP). Master en MBA Internacional (Universidad Politécnica de Cataluña, España). Magister en Administración de Negocios MBA (Escuela de Postgrado – UPC). Master en Recursos Humanos (Escuela Negocios EOI, España), Especialización Gerencia RRHH (UPC). Gerente General de la Consultora GESTION TALENTO, empresa que trabaja con organizaciones privadas y del Estado, en contexto nacional e internacional (Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Guatemala, EEUU). Con 18 años de experiencia en Recursos Humanos, con dominio en el desarrollo de personas y selección por competencias. Con estudios de coach ejecutivo (The international school of coach –TISOC-) Docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú desde hace 17 años; además es docente de Maestría (UPN) y docente del programa gerencial Cide PUCP.
Cáceres Oyarce, Zoila Mercedes
Magíster en Ciencia Política y Licenciada en Sociología con más de 19 años de experiencia en sostenibilidad, gestión social, relacionamiento asertivo entre estado, sociedad y empresa.
Supervisión de cumplimiento de compromisos sociales y ambientales alineados a los indicadores empresariales, con énfasis regulatorio y reputacional. Dirección de proyectos sociales, reasentamientos de población, mecanismos de participación, resolución de conflictos socioambientales, alianzas público privado bajo la modalidad de Obras por Impuestos, proyectos sociales con indicadores de retorno a la empresa en el sector minero, energético, hidrocarburos y educación.
Gestión estratégica del modelo de gestión de sostenibilidad en la empresa, basado en KPIs, requerimientos regulatorios y reputacionales.
Cruzado Perez, William Moises
Psicólogo Organizacional, con una Maestría en Administración de empresa (UNFV) además cuenta con tres especializaciones: Recursos Humanos-Ley SERVIR (UNMSM), ISOs 9001-14001-OSHAS 18001 (UNMSM) y Gerencia de Compensaciones (U. Pacífico), actualmente candidato a doctor en Administración y Máster MBA con énfasis en Liderazgo estratégico en un entorno global (España). Se desempeña como Coordinador Académico de la Escuela de Post grado y Estudios Continuos en la Universidad Privada del Norte. Cuenta con una experiencia de más de dos décadas ocupando gerencias como jefaturas en la gestión humana en diferentes sectores tanto público como privado en el país como en el extranjero, se ha desempeñado en diferentes rubros como el textil, comercial, salud, hidrocarburos, consumo masivo, minero, educación, transporte. Mantiene una sólida formación académica, alta capacidad analítica para la toma de decisiones eficientes a través de KPIs, proactivo e innovador y facilidad para la adaptación al cambio. Formador de equipos motivados y comprometidos hacia la optimización de resultados, mediante el desarrollo y retención del talento humano apoyando su proceso de crecimiento dentro de las distintas unidades de la empresa, según sus competencias.
Duffoo Hart, Guillermo Ernesto
Psicólogo Organizacional, con diversos estudios de especialización en Dirección de Personas, MBA por la UPC y con Master en Dirección Estratégica del Factor Humano por el EOI de España. Incursionó en la vida académica como profesor de Postgrado hace 16 años, dictando diferentes cursos vinculados al área de la gestión del factor humano en la empresa. Forjó su experiencia en el campo de los recursos humanos en el sistema financiero por más de veinte años.
Actualmente es Socio y Director de Negocios de Psicotec Perú, empresa internacional de consultoría integral en Recursos Humanos, con 12 años de presencia en el mercado peruano siendo la primera filial en Latinoamérica de la casa matriz con sede en Madrid, España.
Gonzales Anampa, Enrique Mirko
Licenciado en Administración de Empresas. Magíster en Economía y Administración de los procesos de Globalización. Máster en Negocios Internacionales. Especialización en Negocios globales, Negocios inclusivos y Responsabilidad Social en Universidades de reconocida trayectoria internacional como la Universidad de Harvard (U.S.A.) y la Universidad de Génova (Italia). Gerente en Control ambiental Perú donde desarrolló proyectos de sostenibilidad ambiental.
También se ha desempeñado como Country Manager en Perú para PROMOFIRENZE, Agencia para la internacionalización de la Cámara de Comercio de Florencia (Italia), la Cámara de Comercio de Turín (Italia) y para WYSCOUT, así como también se desempeñó como docente de reconocidas universidades del Perú.
Montoya Ramírez, Cesar Augusto
Líder Coach, con diez años de experiencia como Gerente de Administración, RRHH y Finanzas en el sector empresarial y con más de doce años de experiencia en el sistema financiero, con habilidad para la Dirección y liderazgo de equipos. Buen manejo de personal, capacidad para interrelaciones con personas de todo nivel. Master Coach Experto, Director - Tesorero de la ICF (International Coach Federation) del capítulo Perú y miembro de la IAC (International Association of Coaching), graduado en The International School of Coaching (TISOC), Barcelona, España. Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano en la Escuela de Negocios de la EOI-Madrid, España – Escuela de Postgrado de la UPC, estudios de Economía y Administración de Empresas, especialización en Comercio Internacional, con manejo del idioma inglés comercial. Docencia en UPC, Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Javeriana de Cali.
Piscoya Angeles, Patricia
Enfermera y obstetra con formación en postgrado en Ciencias en Enfermería y Educación, con Diplomado Internacional de Simulación Clínica para el aseguramiento del aprendizaje y la investigación. Dieciséis años de experiencia en la docencia universitaria a nivel de pregrado y post grado; con experiencia en la gestión académica, planeamiento, dirección y ejecución de programas académicos y eventos de formación continua.
Acreditada como Evaluador Externo en Educación Superior Universitaria por SINEACE y mantengo la Categoría de Docente Asociado.
Como formación complementaria tiene habilidad y manejo de entornos virtuales y formación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en educación (TIC). En cuanto a Investigación cuenta con publicaciones de artículos científicos y un libro y es asesora de Tesis de Pre y Post grado.
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