Flecha UPN

Presentación

La Universidad Privada del Norte presenta la Maestría en Dirección de Marketing y Comunicación Digital, un programa que desarrolla en los ejecutivos una sólida formación en las competencias y habilidades para articular los componentes del proceso de la comunicación, con los recursos digitales, y que los graduados sean capaces de diseñar y gestionar una estrategia de marketing digital efectiva, con resultados medibles y alcanzables, y alineada a los objetivos y al propósito de la organización.

Modalidad: A distancia, clases virtuales en vivo.

Grado académico: Luego de cumplir con los requisitos básicos establecidos en la Ley Universitaria N° 30220 y los requisitos específicos establecidos por la universidad, se otorga el grado de: Maestro en Dirección de Marketing y Comunicación Digital.

Flecha UPN

Perfil del Egresado

¿Qué voy a lograr estudiando este programa?

  • Posee un dominio sólido de las herramientas y tecnologías digitales relevantes para el marketing y la comunicación, plataformas de redes sociales, análisis de datos digitales, SEO/SEM, CRM, y gestión de contenidos digitales, entre otros.
  • Desarrollarás estrategias de marketing y comunicación digital efectivas que alineen los objetivos organizacionales con las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales.
  • Podrás liderar equipos multidisciplinarios en entornos digitales y colaborar eficazmente con profesionales de diferentes áreas en la gestión efectiva de proyectos desde la planificación hasta la implementación y la evaluación.
  • Analizarás datos y métricas digitales con el fin de optimizar campañas y tomar decisiones fundamentadas de manera creativa y desarrollar contenido digital innovador que resuene con la audiencia.
Flecha UPN

Estructura Curricular

Semestre académico 1

  • Creación y producción de contenidos digitales
  • Plan de marketing digital
  • Plan de medios digitales
  • Analítica digital e inteligencia de negocios
  • E-commerce y experiencia de usuario

Semestre académico 2

  • Transformación digital empresarial
  • Herramientas para la edición y creación de contenidos digitales
  • IA aplicada a la creación de contenidos
  • Módulo de investigación

Semestre académico 3

  • Podcast y contenido a tiempo real
  • Ciudadanía y desarrollo sostenible
  • Estrategia y gestión de redes sociales
  • Desarrollo de marca personal en plataformas digitales
  • Coolhunting y metodologías ágiles
  • Proyecto final de maestría

(*) UPN podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo con su política de mejora continua. Cualquier eventual cambio en la programación les será comunicado oportunamente.

Flecha UPN

Calendario de Admisión 2024

Actividad Inicio Fin

- Inscripción del postulante
- Evaluación de méritos y conocimientos

Jueves, 9 de mayo de 2024 Lunes, 4 de noviembre de 2024
Publicación de Resultados Miércoles, 6 de noviembre de 2024
Matrícula (registro y/o convalidación de cursos) Miércoles, 6 de noviembre de 2024 Viernes, 8 de noviembre de 2024
Inicio de Clases Sábado, 9 de noviembre de 2024
Proceso de admisión extraordinario y matrícula extemporánea Martes, 5 de noviembre de 2024 Martes, 12 de noviembre de 2024

Revisa las vacantes en el Concurso Público.

(*) La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.

(**) De acuerdo al Reglamento de admisión de la Escuela de Posgrado y Estudios Continuos:

Art. 10° Son tipos de admisión para Maestría:

  • Ingreso regular (convocatoria abierta, ver calendario de admisión)
  • Diplomado UPN Modulares de Posgrado (convocatoria abierta, ver calendario de admisión) - donde aplique
Flecha UPN

Plana Docente

Alegría Ferreyros, Luis Fernando

Doctorando en Administración, Magister en Administración de Empresas con mención en Dirección General - ESAN, especialización en Marketing y Ventas – UDEP y Licenciado en Administración de Empresas UNT. Más de 20 años de experiencia en el negocio B2B / B2C – Canales Off Line / On lIne, desempeñándose como Gerente de Ventas y Sub Gerente Comercial, Administrativo y Finanzas SIEMENS Región Norte y Account Manager para la línea Healthcare. Experiencia en consumo masivo en el área de ventas y trademarketing para la marca PEPSI y marcas líderes. Más de 15 años como docente en las áreas de Marketing y Ventas, Planeamiento Estratégico e Investigación Científica, Coordinador de la escuela de posgrado USIL, UPN y PROBIDE. Certificaciones internacionales “Chinese Business and Economic Development” (International Peking University); Foro Internacional de Ventas - Panamá (AAN Siemens Healthcare Academy) y PM Learning Program certificado por PM@Siemens Global Project Management.

Briceño Morales, Jaime Rodolfo

Profesional en el área de Marketing e Investigación con amplia experiencia en el desarrollo de estudios de mercado y planificación estratégica de Marketing. Experto en analítica de datos, análisis multivariable y sistemas de información. Candidato a Doctor en Psicología Organizacional por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Magister en Marketing de ESAN, Master en Marketing Intelligence por ESIC Marketing & Business School (Madrid- España) y Licenciado en Marketing por la Universidad San Ignacio de Loyola. Diplomado en estadística aplicada. Docente a nivel de pre y post grado en universidades públicas y privadas en Lima y Provincias.

Rodríguez Román, Patricia Mercedes

Doctora en Administración de Empresas con mención en Marketing, MBA, licenciada y titulada en Marketing por la USIL.

Directora y Gerente General de Acierto Marketing SAC, empresa peruana de asesoría en gestión estratégica de marketing, marketing experiencial y programas de fidelidad e investigación de mercados. Amplia experiencia en la gestión, diseño, planificación e implementación de la estrategia comercial y de marketing, así como el desarrollo de indicadores de gestión y monitoreo de resultados.

Experta en investigación de Mercado tanto para diseños cualitativos y cuantitativos, con un claro enfoque en la generación de valor a través de la entrega de información que contribuya en mejoras significativas y sostenibles al desempeño de los clientes.

Combina la actividad profesional con la académica en prestigiosas universidades en pregrado y escuelas de posgrado nacionales e internacionales, y en la formación empresarial a través de programas in company y seminarios.

Roncal Vergel Luis Estuardo

Egresado de la carrera de administración y marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Posee estudios de postgrado en marketing y gestión comercial en universidades de Perú, España y Estados Unidos. Certificado como Scrum Master y dominio comprobado en metodologías ágiles y transformación digital.

Cuenta con más de 15 años de experiencia diseñando y liderando proyectos estratégicos de venta y post venta en rubros diversos como telco, supermercado, retail y e-commerce.

Actualmente se desempeña como Gerente Regional para Perú, Chile y Colombia de canales digitales de atención post venta en falabella.com.

Adicionalmente, es catedrático universitario de pre y post grado en diversas universidades del país, así como también consultor en temas de marketing estratégico y digital.

Vergaray Wong, María Teresa

Egresada de la carrera de administración y marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Posee estudios de postgrado en marketing y transformación digital en la escuela de negocios de INCAE. Certificada en Google analytics liderazgo para trabajos en equipos y transformación digital.

Cuento con más de 7 años de experiencia liderando equipos de alto rendimiento en estrategia y planeamiento de marketing digital y comercial en rubros diversos como moda, educación e industrial.

Actualmente se desempeña como Líder de operación comercial en EFC.

 Comienza aquí 

¡Estás a un paso de convertirte en un profesional exitoso!

Déjanos tus datos
¿Cuál programa te interesa?
finalidades informativas y comerciales, conforme al siguiente enlace. Sin mi autorización, no podrán comunicarse conmigo.
personales para las Finalidades Comerciales Adicionales descritas en el siguiente enlace.