ícono

Calendario

Inicio de clases:

Próximamente

Flecha UPN

Presentación

El diplomado tiene como propósito desarrollar habilidades estratégicas y tácticas centradas en el conocimiento del negocio y un análisis profundo del mercado mediante herramientas e indicadores claves en la gestión de la información en los diferentes sectores y de esa manera buscan alcanzar objetivos estratégicos empresariales de rentabilidad, crecimiento y consolidación desde una mirada integral, innovadora y sostenible en el tiempo.

Flecha UPN

Perfil del Egresado

¿Qué voy a lograr estudiando este programa? 

  • Realizar un proyecto de analítica de información para el desarrollo en la construcción de marcas, conceptos de negocio y desarrollo de bienes y servicios.
  • Identificar los motivadores de compra mediante herramientas y técnicas de análisis estadístico multivariable.
  • Elaborar estudios de mercado para analizar las bases de construcción de los insigths del consumidor a través de información de corte cualitativo y cuantitativo.
  • Aplicar técnicas para identificar el share of wallet y su mayor participación, indicadores de impacto sell in – sell out, diferencia y evolución, que le permitirá gestionar de manera más eficiente y rentable.
  • Aplicar las herramientas de analítica web y móvil a través de indicadores claves de rendimiento, KPI´s y optimización, plataformas de publicidad móvil, gestión de contenidos y se plantea la utilización de modelos de negocio para cálculo del ROI en internet.
  • Analizar mediante Google Analytics a través de conversiones, impactos, CPA, CPC, CPL, la identificación de fuentes de trafico de pago y la optimización de campañas de publicidad.
  • Realizar un plan de inteligencia comercial y vincular sus resultados a la gestión de Marketing.
Flecha UPN

Estructura Curricular

Cursos
Consumer insights
Herramientas y técnicas de Investigación de Mercado
Social media marketing strategy
Trade marketing metrics
Retail management
Analítica y Segmentación Digital
Data mining y CRM
Curso Capstone: Plan de Inteligencia Comercial

* Malla curricular sujeta a cambios y/o modificaciones que impliquen mejoras o por adecuación a normas de carácter obligatorio