Calendario
Inicio de clases:
05 de abril de 2025
Con este diplomado podrás adquirir las competencias y conocimientos necesarios para diseñar y liderar procesos y proyectos de seguridad en la calidad y mejora continua, lo cual generará valor a la empresa e impactará de manera efectiva en la rentabilidad de la misma.
Modalidad: Clases virtuales en vivo
(*) Diploma digital
* Malla curricular sujeta a cambios y/o modificaciones que impliquen mejoras o por adecuación a normas de carácter obligatorio
Calizaya Portal, Jorge Guillermo Masias
Máster of Business Administration (MBA) por la Universidad de San Ignacio de Loyola, y Master en Ingeniería de Producción (MSc) de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (USP) – BRASIL. Oficial de la Marina de Guerra del Perú con trece años de experiencia profesional en la conducción de personal, capacidad de liderazgo, manejo administrativo de alto nivel y planeamiento con especialidad en Guerra de Superficie. En los doce últimos años desempeñándose en el área de desarrollo de proyectos privados y producción en Astilleros (SIMA PERÚ).
Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael
Doctor en Contabilidad y Finanzas por la Universidad San Martin de Porres. Magister en Administración de la Universidad de Québec en Montreal, Canadá; Magister en Finanzas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima; Estudios de especialización en Control de Gestión de la Producción en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Más de 32 años de experiencia en diferentes universidades de prestigio. Más de 30 años de experiencia profesional en el área de Costos y Finanzas en empresas industriales, comerciales y de servicios. He sido consultor de la Corporación Interamericana de Inversiones, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a la vez mentor de empresas BioStartup para el desarrollo de proyectos sostenibles. Consultor y asesor de empresas con problemas vinculados a la gestión de costos, a la gestión operativa y a la gestión económica y financiera.
Castañeda Vargas, Pedro Segundo
Investigador RENACYT. Doctor en Ingeniería de Sistemas e Informática por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y estudios de Doctorado en Políticas Públicas y Gestión del Estado en el Centro de Altos Estudios Nacionales, Perú. Especializado en Metodologías de Gestión de Proyectos y Analítica de Datos. Ha participado en implementaciones de Fábricas de Software y Soluciones Inteligentes de Intermediación Electrónica en organizaciones públicas y privadas. Certificado como PMP® (PMI®), CSM® Certified Scrum Master (Scrum Alliance y ScrumStudy), ITIL (PeopleCert), KANBAN (CertiProf), OKR (CertiProf)
Díaz Sánchez, Carlos Federico
Máster en Investigación Avanzada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona – España. Mg. en Gestión de Tecnologías de Información. Ingeniero de Sistemas. Consultor de importantes empresas en el país en Gestión de TI, Gestión de Procesos, Planeamiento Estratégico, Gestión de Proyectos, Innovación, Transformación Digital, Ingeniería de Software y Arquitectura Empresarial. Con certificaciones en Scrum Fundamentals Certified, Scrum Master Certified, Scrum Product Owner Certified, Scrum Developer Certified, Kanban Essentials Professional Certificate, OCUP UML Foundations, OCUP UML Advanced, IBM Rational Unified Process Designer, OKR Professional Certified, OCEB BPM Fundamental, OCEB BPM Technical Intermediate,entre otras. Director de los programas Business Process Management y Planeamiento Estratégico con Metodología OKR en la Escuela de Postgrado UPC. Actualmente es Director General en Génesis Learning Center & Business Solutions.
Cotrina Malca, Luis Miguel
Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de Cajamarca, Perú. Maestro en Project Management por la University of Maryland, EE. UU., con especialidad en Tecnologías de Información, Ingeniería de Software, y Cloud Computing. Certificado en Innovación y Sostenibilidad por el MIT. Con estudios de especialización profesional en Data Science en la Universidad de Harvard, EE. UU. Cuenta con un MBA por la Escuela de Negocios de Navarra, España. Posee certificaciones en Ciencias de la Computación en el MIT, Stanford University, y la Universidad de California Berkeley, así como una especialización en Gestión de Proyectos de Desarrollo por el Banco Interamericano de Desarrollo (EE. UU.), en Liderazgo para Ingenieros por Delf University of Technology (Holanda), y en Psicología Positiva por la University of North Carolina (EEUU). Certificado como PMP® (PMI®), DASSM® Disciplined Agile Senior Scrum Master (PMI®), PMO-CP® (PMO Global Alliance), CSM® Certified Scrum Master (Scrum Alliance), e ITIL® Foundations. Es becario de la prestigiosa beca Fulbright, y ha sido reconocido y galardonado como un becario sobresaliente del gobierno de los Estados Unidos.
Cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de proyectos de TI en empresas como Business & Decision, ALAC|Yanacocha y Daccos. Con más de 12 años como consultor en los sectores de tecnologías de información, ingeniería, educación y desarrollo social. Docente de pregrado y postgrado en temas de dirección de proyectos, tecnologías de información, ciencias de la computación y habilidades gerenciales y directivas, así como conferencista nacional e internacional. Actualmente se desempeña como Gerente General y Project Manager en Daccos Tecnología y Comunicación. En su rol voluntario, es el Past Presidente del Project Management Institute - PMI® Norte, Perú Chapter, y es el actual Mentor de la Región 13 Sur Latinoamérica de PMI®.
Flores Casafranca Raúl Alberto
Licenciado en Administración de empresas con Segunda especialidad en Comportamiento Humano y Desarrollo Organizacional, Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento, Universidad de Murcia. Máster en Resolución de Conflictos y mediación, Universidad Europea del Atlántico. Diplomado en Neuropsicología, Universidad Científica del Sur.
Coach acreditado por la ICF y certificado por la ICC (Comunidad Internacional de Coaching Sao Paulo- Brasil).
Coach por Valores certificado por C x V. Docente de posgrado y expositor internacional en Perú, Brasil y Canadá.
Coautor del libro “Coaching Familiar” Editora Literare Books Sao Paulo Brasil. Titular de la empresa “Green River Business & Management”. Miembro activo de World Coaching Council, World Neuro Linguistic Programming Council e IPARH do Brasil.
Kamisato Gushi, Patricia Nelly
Antropóloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú con Maestría en Administración del Tecnológico de Monterrey. Consultora Senior y Coach Ejecutiva apasionada por contribuir a entender y dar soluciones innovadoras a problemas complejos a través de una mirada antropológica y la experiencia de haber trabajado en proyectos de Gestión de Personas, Clima y Cultura Organizacional, Agilidad Emocional, Manejo del Cambio, tanto en el Sector Privado como Público.
La Rosa Gonzales Otoya, Ana Teresa
Ingeniera Química de la Universidad Nacional de Trujillo con Maestría en Gestión Ambiental. Especialización en Administración de Empresas y Sistemas de gestión de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio ambiente. Inscrita en el Registro de Auditores Autorizados para la evaluación periódica a nivel nacional del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo. Con más de 25 años de experiencia en procesos industriales de Alimentos entre otros. Se desempeñó en procesos y dirección como Jefa de Planta de Corporación Lindley, Enrique Cassinelli e hijos. Consultora independiente en procesos de implementación, consultoría, certificación, capacitación y auditorías de las normas ISO 9001, 14001, 45001, BASC, entre otras; Proyectos de mejora de procesos en diferentes sectores y diseño de plantas de alimentos y bebidas. Capacitadora empresarial y docente de Maestría.
Lomparte Alvarado, Rómulo Fernando
Mg. en Dirección de Negocios y Licenciado en Computación; con certificaciones PMP, CISA, CGEIT, CRISC, CISM, CDPSE, CSX, IRCA, IATCA, ISO 27002, CRMA, RWPC, COBIT Foundations, Coach, APMG Trainer. Con experiencia de más de 30 años en empresas nacionales e internacionales del ámbito comercial y financiero en consultoría, auditoría, seguridad, ciberseguridad y desarrollo de proyectos de sistemas de información. Experiencia en uso de COSO, COBIT y procesos de Certificación Sarbanes-Oxley. Estudios de pre-grado en la UNMSM y de post-grado en la UPC, Esan y la Universidad de Harvard. Catedrático en escuelas de post-grado en diversas universidades. Con participación en ISACA International y otros organismos profesionales, donde se desempeña como expositor e integrante de diversos comités especializados Labora como Gerente General de ITG Consulting, organización especializada en áreas de Gobierno de TI, Planeamiento Estratégico, Auditoría de Sistemas y Seguridad de Información.
Montoya Ramírez, Cesar Augusto
Líder Coach, con diez años de experiencia como Gerente de Administración, RRHH y Finanzas en el sector empresarial y con más de doce años de experiencia en el sistema financiero, con habilidad para la Dirección y liderazgo de equipos. Buen manejo de personal, capacidad para interrelaciones con personas de todo nivel. Master Coach Experto, Director - Tesorero de la ICF (International Coach Federation) del capítulo Perú y miembro de la IAC (International Association of Coaching), graduado en The International School of Coaching (TISOC), Barcelona, España. Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano en la Escuela de Negocios de la EOI-Madrid, España – Escuela de Postgrado de la UPC, estudios de Economía y Administración de Empresas, especialización en Comercio Internacional, con manejo del idioma inglés comercial. Docencia en UPC, Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Javeriana de Cali.
Muñoz Mosto, Olga Monique
Ingeniera en Industrias Alimentarias, Máster en Administración de Negocios por ESAN y la certificación del PMI como Project Management Professional - PMP®.
Se desempeñó en el estado en los cargos de Gerente de Desarrollo y de Gerente Corporativo de Sistemas de FONAFE, dirigiendo la ejecución de diversos proyectos en los campos de Convenios de Gestión, Buen Gobierno Corporativo y Tecnología de Información. Fue Directora Ejecutiva del Instituto de Desarrollo Agroindustrial INDDA de la UNALM, el cual permite la transferencia de tecnología entre la academia y el sector productivo del país.
Desarrolló su carrera principalmente en IBM, como IT Specialist Advisor y Project Manager, permitiéndole implementar estándares de la Corporación IBM y del PMI en diversos países de América Latina. Actualmente es Gerente General de Proyecta Continental. Asimismo, es docente de los programas de postgrado de UPN, USIL y UCT.
Porturas Busso, Christian Alberto
Ingeniero Industrial, especializado en Operaciones con un diplomado y MBA en Centrum PUCP, en Gestión de Calidad en Japón por la AOTS y en Finanzas por la PUCP. Inició su carrera en Pepsico en Aseguramiento de Calidad y ha trabajado 13 años en Perú en diversas áreas como producción, ingeniería, marketing entre otros y 9 en Chile ocupando posiciones gerenciales de Operaciones, Innovación, Desarrollo y Calidad.
Profesor de Ingeniería Industrial en la Universidad Mayor en Chile y Profesor en el Postgrado de Docente en Máster Negocios Retail del Grupo CTO. Profesor Guía Tesis de Grado.
Lideró procesos de innovación y desarrollo de productos, también en sus posiciones de Holding tenía a cargo 8 países: México, Brasil, Argentina, entre otros, en los cuales auditaba las operaciones, los proyectos de inversión, los proyectos de innovación, la calidad de los productos fabricados y visita a mercados. Esto me permitió trabajar y liderar múltiples equipos de diferentes culturas y países.
Saavedra Ulloa, Ivan Leo
Profesional con más de 15 años de experiencia en microfinanzas y la implementación de modelos de excelencia, gestión de procesos, gestión de calidad y gestión de proyectos. Agile Coach y Líder PMO Ágil en Financiera Confianza S.A.A. (Entidad de la FMBBVA)
Certificado como Agile Coaching y Facilitador de Equipos Ágiles (ICP-ACC® e ICP-ATF®) por IC Agile, PMI-ACP®, PMP®, Miembro del PMI y PMI Capitulo Lima (Gestión de Proyectos), Black Belt Six Sigma.
Evaluador Senior del Premio Iberoamericano de la Calidad y Premio Nacional a la Calidad (Modelo Malcom Baldrige y EFQM)
Docente de la Escuela de Posgrado en universidades
Santivañez De Osambela, Miguel Angel
Licenciado en Administración de Empresas – PUCP, curso Post Grado en Administración UPC y Máster MBA en ESAN.
Se ha desempeñado como Lead Auditor QMS- BVQA, Consultor y Docente del Instituto Calidad de la PUCP (Proyectos en: ATU, SMV, AESA, SALOG, UNCP, SINEACE, ACCFFAA, QALI WARMA, etc.), Docente Post Grado ESAN y UPN.
Gerente de Proyectos en SIGMA QUALITY SRL (Proyectos en: SIDER PERU, CLINICA GOOD HOPE, WESTERN UNIÓN, CENTRUM PUCP, MILANO BAGS, GLENMARK, SPACE WISE PERU, GRUAS ETAC, etc.
Ex Jefe Corporativo de Calidad y Seguridad – Grupo Soyuz.
Especialización Lean Six Sigma Black Belt – Universidad del Pacífico, Lean Six Sigma Black Belt – LSSI – México y Master Lean Six Sigma Black Belt – IC PUCP
Siccha Ayvar, Hobber
Ejecutivo Senior con MBA - Administración Estratégica de Empresas por CENTRUM - PUCP, Ingeniero de Computación y Sistemas por la UPAO, con 15 años en posiciones gerenciales – directivas, liderando áreas de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Transformación Digital, Procesos, Proyectos, Talento Humano y Administración.
Actualmente es Gerente Corporativo de Tecnología de la Información del holding Grupo fe, conformado por: Campo fe, Fesalud IAFAS, y Prestafe, asimismo es profesor a tiempo parcial en CENTRUM - PUCP, Universidad del Pacífico y Universidad Privada del Norte.
Posee una Certificación para Miembros de Directorio por ND Executive Search y CENTRUM PUCP y es miembro del Consejo Asesor CIONET Iberoamerica - Perú.
Es creador y conductor del programa de TV StarTICs, donde se fomenta la tecnología, innovación y ciencia.
Urbina Vargas, Jorge Eduardo
MSc. Ing. Jorge Urbina Vargas, Ing. Economista de la UNI. Maestro en Ciencias con Mención en Proyectos.
Más de 20 años de experiencia en gestión privada, gestión pública, proyectos, desarrollo industrial y comercio internacional.
Experiencia profesional en sector público desarrollándose en áreas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y PROMPERU. Su último puesto en el ámbito público fue el de Director General de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior.
Experiencia trabajando con organismos de cooperación internacional, tales como el BID, Banco Mundial, Naciones Unidas, SIPO, CBI, UEROPEAID, USAID, CAF, CIDA, entre otros.
Se ha desempeñado como Gerente Central y Gerente General en la Asociación de Exportadores y cuenta con experiencia como consultor para las Naciones Unidas (ITC y ONUDI) y el Banco Mundial.
Más de 10 años como profesor de maestría y pregrado de diversas universidades del más alto prestigio nacional.
Actualmente es consultor de Naciones Unidas y docente.
Yoshioka Chacon, Marco Antonio
Profesional con más de 20 años de experiencia, desempeñándose actualmente como Trading operation mánager para Latinoamérica en la empresa Japonesa Mar Corp. Ltd., importante importadora de alimentos para Japón; asimismo, gerente general en Grupo Llyrod, empresa proveedora de servicios tecnológicos: GCP, AWS y Azure; actualmente proveedor de una de las principales integradoras del país. Fue responsable de las oficinas de proyectos de responsabilidad social corporativa de Minera Barrick Misquichilca, primer productor de oro en el mundo, a través de la asociación civil Neoandina. MBA de Centrum business school, gerencia de proyectos-PMI en la universidad de Piura, técnicas de negociación en la universidad de Michigan, masteries practitioner de la International Association of Coaching, miembro de B Corp certification, Ing. Industrial de la Universidad Ricardo Palma.
¡Estás a un paso de convertirte en un profesional exitoso!