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Inicio de clases:

(Cajamarca, Lima y Trujillo)

07 de agosto

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Presentación

El diplomado tiene como propósito desarrollar las competencias necesarias en una perspectiva ontológica, ética y de gestión, además lograrás los conocimientos que te permitirán diseñar y liderar políticas públicas, inversiones y proyectos de manera exitosa, teniendo en cuenta los parámetros de evaluación y control de los resultados a través del desarrollo de habilidades directivas que todo gestor público tiene que tener.

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Perfil del Egresado

¿Qué voy a lograr estudiando este programa?
  • Asumir un rol de liderazgo y desarrollar tus funciones bajo un criterio gerencial, desde un enfoque sistémico de la gestión pública.
  • Anticipar los cambios del entorno y proponer soluciones aplicables en la gestión pública.
  • Desarrollar conocimientos que te permitirán diseñar y liderar proyectos y procesos públicos de manera exitosa.
  • Incrementar la red de contactos participando de eventos diseñados por Universidad Privada del Norte para reunir y promover la interacción entre profesionales del sector.
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Estructura Curricular

Cursos
Valores y cultura en la gestión pública
Dirección estratégica de comunicaciones
Inteligencia emocional en entornos de crisis
Liderazgo Directivo
Negociación y resolución de conflictos en el estado
Toma de Decisiones en el Estado
Coaching ejecutivo
Curso Capstone: Alta Dirección Empresarial

* Malla curricular sujeta a cambios y/o modificaciones que impliquen mejoras o por adecuación a normas de carácter obligatorio

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Plana Docente

Bravo Monteverde, Guido

Magister en Administración de Empresas, Licenciado en Ciencias Administrativas en Universidad de Lima. Laboró como Director de Consultoría en Desarrollo Organizacional en GBM & Asociados SAC, Director de Consultoría en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos en Inmark Perú S A. Director Académico en Instituto Americano de Dirección de Empresas – IADE. Diplomado en Gestión de Pequeñas Empresas. Docencia en Universidad del Pacífico, Universidad Católica del Perú y ESAN.

Cornejo Lanao, Marcela

Psicóloga (PUCP). Máster en MBA Internacional (Universidad Politécnica de Cataluña, España). Magister en Administración de Negocios MBA (Escuela de Postgrado – UPC). Máster Recursos Humanos (Escuela Negocios EOI, España) con Especialización en Gerencia de Recursos Humanos (UPC). Gerente General de la Consultora GESTION TALENTO, empresa que trabaja con organizaciones privadas y del estado, nacionales e internacionales (Colombia, Argentina, Ecuador, EEUU). Con 17 años de experiencia en el área de Recursos Humanos, con dominio en el Desarrollo de Personas y Selección por competencias. Coach ejecutiva (The International School of Coaching -TISOC-). Con más de 14 años como Docente Universitaria (PUCP); además de ser Docente de Maestría (UPN) y Docente del Programa Gerencial CIDE-PUCP.

Cruzado Pérez, William Moisés

Psicólogo Organizacional, con un MBA además cuenta con tres especializaciones: Recursos Humanos-Ley SERVIR (UNMSM), ISOs 9001-14001-OSHAS 18001 (UNMSM) y Gerencia de Compensaciones (UP), actualmente candidato a doctor en Administración. Se desempeña como Coordinador Académico de la Escuela de Post grado y Estudios Continuos en la Universidad Privada del Norte. Cuenta con una experiencia de más de dos décadas ocupando gerencias como jefaturas en la gestión humana en diferentes sectores tanto público como privado en el país como en el extranjero, se ha desempeñado en diferentes rubros como el textil, comercial, salud, hidrocarburos, consumo masivo, minero, educación, transporte siendo este último Coordinador Nacional de un programa Vial “Cero accidentes” convenio Grupo Servimedic-MTC. Mantiene una sólida formación académica, alta capacidad analítica para la toma de decisiones eficientes a través de KPIs, proactivo e innovador y facilidad para la adaptación al cambio. Formador de equipos motivados y comprometidos hacia la optimización de resultados, mediante el desarrollo y retención del talento humano apoyando su proceso de crecimiento dentro de las distintas unidades de la empresa, según sus competencias. Docente en maestrías y Programas de especialización de Postgrado de la USIL, UNMSM, UPN y CIBERTEC.

Flores Casafranca, Raúl

Master en Neurociencias y Biología del Comportamiento Universidad de Murcia , egresado de la Maestría en Gestión y Desarrollo, Egresado en la especialidad de Comportamiento Humano y Desarrollo Organizacional del Programa Nacional de Segunda Especialidad en Psicología Licenciado en Administración de Empresas, diploma de Especialización en Mercadotecnia, Diploma de Especialización en Estadística Aplicada, Diplomado en Neuropsicología, estudios de Biopsicología realizados en el Instituto Visao Futuro, São Paulo, Brasil. Coach formado en International Coaching Community Brasil y Máster en Programación Neurolingüistica.

García-Lomas Otero, José Manuel

Maestría en Dirección Estratégica en Marketing y Ventas / A.D.O -F.S.E (Fondo Social Europeo) Madrid, España. Coach y Entrenador de Tenis Profesional de la ATP -Asociación de Tenistas Profesionales, España. Director y Editor de la Revista LifeStyleMagazine Internacional -Edición Española -Madrid, España. Fundador de las Marcas Sociales: BrandingProfesional 360 y Marketing Personal 360. Especialidades: Habilidades Gerenciales, Marketing, Ventas, Marca Personal, Coaching Ejecutivo Motivacional. Más de 25 años de experiencia como Ejecutivo de Negocios, Consultor, Asesor, Coachy Traineren diferentes Empresas y Organizaciones en España y en Latinoamérica. Actualmente es Socio Consultor y Director Ejecutivo para América Latina en la Firma García-Lomas & Allen-Perkinsy.

Garcia Saavedra, Jose Luis

Candidato a Doctor en Administración de Negocios, MBA en Esan, e Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima. Profesional con experiencia en gestión del talento humano y en desarrollo de personas. Actualmente es Gerente de Recursos Humanos de Tecnofarma Perú S.A, laboratorio farmacéutico transnacional líder en el sector de medicina humana que opera en más de 20 países. Además, se ha desempeñado como Gerente de Recursos Humanos en empresas transnacionales como Aventis Cropscience Perú S.A Y Hoechst Schering Agrevo S.A. Ha sido Gerente de Finanzas y Administración en Galpi S.A. – Grupo Wiese y en la Empresa Radiodifusora 1160 – Global Televisión. Ha liderado las áreas de ventas y producción en Molitalia S.A. y en Nicolini Hnos. S.A. respectivamente. Más de 17 años de experiencia docente en programas de Pregrado y Postgrado.

Gomez Reategui, Jorge

Ejecutivo sénior formado en Ciencias Administrativas y Economicas en la Universidad de Uppsala ( Suecia), con estudios de maestría en Administración (Finanzas y Valores), Máster en Gestión de Calidad en la educación Superior, Maestría en Relaciones Internacionales y Comercio, Maestría en Dirección en Gestión Pública, Master en Gerencia Publica, Maestría en Marketing Turístico Hotelero, Doctor en Turismo y Hotelería, Maestría en Direccion y administracion de Empresas MBA, Master Global MBA así con estudios de especialización en Gestión y Planificación de Proyectos, Marketing e Imagen Corporativa, Responsabilidad Social Empresarial, Estudios del Modelo Económico de China, entre otros; cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de negocios, gestionando áreas de Marketing, Comercial, Comunicación, Administración, Finanzas, Control, Auditoria, Riesgos y gestión Educativas para empresas de los sectores público y privado de Banca, Seguros, Servicios Legales, Televisión, Manufactura de Plásticos, Agua y Saneamiento entre otros. Alta capacidad comunicativa frente a diverso público: encuentros comerciales, relaciones públicas, entrevistas con los medios, experiencia en seminarios y conferencias como expositor, capacitador y en formación de personal. Nivel avanzado de los idiomas de inglés, sueco y noruego.

Kamisato Gushi, Patricia

Máster en Administración por el Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Licenciada en Antropología, Pontificia Universidad Católica del Perú. Amplia experiencia en el diseño y administración de programas de gestión del talento humano y desarrollo de competencias, Coaching, Outplacement, Cultura Organizacional y Manejo del Cambio. Actualmente es Consultora Senior de Stand-Up Consulting, habiendo capacitado a empresas como: Telefónica del Perú, Belcorp, Alicorp, Backus & Johnston, Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda), entre otras.

León Porras, Christian

Estudios doctorales en Psicología, Universidad Autónoma de Barcelona (España). Doctor Honoris Causa, Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, CENTRUM Católica. Entrepreneurship Program, BABSON College (Massachusetts, USA). Programa de Competencias Gerenciales, ESAN. Diploma de Especialización en Gestión de Recursos Humanos, Pontificia Universidad Católica del Perú. Administrador de Empresas y Licenciado en Psicología con mención especial en investigación de la Inteligencia Emocional. Actualmente Regidor del Concejo Municipal del distrito de Jesús María, Profesor de Maestría y Educación Ejecutiva en la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad del Pacífico. Se ha desarrollado como Director General de las Redes Integradas de Salud Lima Centro del MINSA, Director Ejecutivo del Programa Nacional del Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” del MTPE, Asesor en Cultura Organizacional en la Caja Huancayo y Director de Gestión Humana Perú del Grupo Editorial Norma.

Montoya Ramírez, Cesar Augusto

Líder Coach, con más de diez años de experiencia como Gerente de Administración, RRHH y Finanzas en el sector empresarial y con más de doce años de experiencia en el sistema financiero, con habilidad para la Dirección y liderazgo de equipos, destacando el sentido de Planificación, Organización, investigación y el análisis, con buen manejo de personal, capacidad para interrelaciones con personas de todo nivel. Master Coach Experto, Director - Tesorero de la ICF (International Coach Federation) del capítulo Perú y miembro de la IAC (International Association of Coaching), graduado en The International School of Coaching (TISOC), Barcelona, España. Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano en la Escuela de Negocios de la EOI-Madrid, España – Escuela de Postgrado de la UPC, estudios de Economía y Administración de Empresas, especialización en Comercio Internacional, con conocimiento del idioma inglés comercial. Docencia en UPC, Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Javeriana de Cali.

Rivas Bruss, Jorge Luis

MBA de la USIL. Máster en Negocios Internacionales y Comercio Exterior de ESIC y Máster Coach de USIL. Ingeniero Agrícola de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Más de 25 años de experiencia como ejecutivo, gerente y líder de proyectos de inversión económica y social a nivel nacional tanto en el sector público como privado. Amplias capacidades para el diseño y desarrollo de programas de capacitación y entrenamiento para ejecutivos, supervisores y educadores, tanto presenciales, semi-presenciales como 100% virtuales. Ha sido Coordinador Académico del Programa de Alta Especialización de Coaching y Liderazgo de USIL, Coordinador Académico de maestrías y programas de especialización y Director Comercial encargado en EPG-USIL. Se ha desempeñado también como Gerente corporativo y asesor del Grupo Educativo Pitágoras en temas de gestión de negocios, actualmente es Consultor por Strike Value S.A. Se desempeña también como docente de cursos de Habilidades ejecutivas, trabajo en equipo, coaching empresarial y ejecutivo aplicado en áreas de operaciones, de venta y servicios, e inteligencia emocional en maestrías y Programas de especialización de Postgrado de la USIL, UPN, SENATI y UTP. Es consultor independiente.

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