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Calendario

Inicio de clases:

(Cajamarca, Lima y Trujillo)

21 de agosto

06 de noviembre

Flecha UPN

Presentación

Desarrolla habilidades personales y profesionales relacionadas con el diseño y liderazgo de procesos de motivación, coaching, gestión del desempeño, cultura organizacional y gestión del capital humano. Aprende estrategias de cambio y mejora que impacten exitosamente en el logro de los objetivos de colaboradores y empresas.

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Perfil del Egresado

¿Qué voy a lograr estudiando este programa? 
  • Desarrollar y fortalecer los conocimientos necesarios para diseñar y liderar proyectos estratégicos del Área de Recursos Humanos.
  • Desarrollar estrategias para transformar al Área de Recursos Humanos, impactando en el logro de objetivos de los diversos equipos de trabajo y en el crecimiento del negocio.
  • Implementar buenas prácticas laborales siguiendo estándares internacionalmente reconocidos (del ranking GPTW: con una filosofía de los mejores lugares para trabajar).
  • Integrar los diversos factores humanos y estratégicos que determinen y aseguren la dirección de las decisiones para la continuidad y crecimiento del negocio.
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Estructura Curricular

Cursos
Psicología positiva para líderes
HR. Business mindset
Clima laboral y sistemas de medición
Motivación y comportamiento organizacional
Coaching Ontológico
Efectividad personal y administración del tiempo
Inteligencia emocional y dirección de personas
Curso Capstone: Plan estratégico en recursos humanos para la toma de decisiones

* Malla curricular sujeta a cambios y/o modificaciones que impliquen mejoras o por adecuación a normas de carácter obligatorio

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Plana Docente

Cornejo Lanao, Marcela

Psicóloga (PUCP). Máster en MBA Internacional (Universidad Politécnica de Cataluña, España). Magister en Administración de Negocios MBA (Escuela de Postgrado – UPC). Máster Recursos Humanos (Escuela Negocios EOI, España) con Especialización en Gerencia de Recursos Humanos (UPC). Gerente General de la Consultora GESTION TALENTO, empresa que trabaja con organizaciones privadas y del estado, nacionales e internacionales (Colombia, Argentina, Ecuador, EEUU). Con 17 años de experiencia en el área de Recursos Humanos, con dominio en el Desarrollo de Personas y Selección por competencias. Coach ejecutiva (The International School of Coaching -TISOC-). Con más de 14 años como Docente Universitaria (PUCP); además de ser Docente de Maestría (UPN) y Docente del Programa Gerencial CIDE-PUCP.

Cruzado Pérez, William Moisés

Psicólogo Organizacional, con un MBA además cuenta con tres especializaciones: Recursos Humanos-Ley SERVIR (UNMSM), ISOs 9001-14001-OSHAS 18001 (UNMSM) y Gerencia de Compensaciones (UP), actualmente candidato a doctor en Administración. Se desempeña como Coordinador Académico de la Escuela de Post grado y Estudios Continuos en la Universidad Privada del Norte. Cuenta con una experiencia de más de dos décadas ocupando gerencias como jefaturas en la gestión humana en diferentes sectores tanto público como privado en el país como en el extranjero, se ha desempeñado en diferentes rubros como el textil, comercial, salud, hidrocarburos, consumo masivo, minero, educación, transporte siendo este último Coordinador Nacional de un programa Vial “Cero accidentes” convenio Grupo Servimedic-MTC. Mantiene una sólida formación académica, alta capacidad analítica para la toma de decisiones eficientes a través de KPIs, proactivo e innovador y facilidad para la adaptación al cambio. Formador de equipos motivados y comprometidos hacia la optimización de resultados, mediante el desarrollo y retención del talento humano apoyando su proceso de crecimiento dentro de las distintas unidades de la empresa, según sus competencias. Docente en maestrías y Programas de especialización de Postgrado de la USIL, UNMSM, UPN y CIBERTEC.

Duffoo Hart, Guillermo

Ejecutivo senior de recursos humanos. Profesional en Psicología Organizacional especializado en la gestión estratégica de los Recursos Humanos. Amplia experiencia en el desarrollo del talento humano en empresas líderes de capital nacional y extranjero. Ha desplegado permanente actividad como líder en las empresas donde ha prestado sus servicios en temas vinculados a las relaciones humanas, gestión de los RR.HH, comunicación, clima laboral, cultura organizacional, motivación, gestión por competencias, gestión del cambio, selección de personal, formación de capacitadores internos, outplacement, entre otros, así como aspectos administrativos diversos. Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano. Psicólogo Organizacional, USMP. Ha sido Subgerente de Recursos Humanos en Financiera Cordillera y Gerente de Recursos Humanos del Banco de Comercio y del Banco Latino. Actualmente es Gerente de Gestión Humana de Omnia Solution S.A.C.

Flores Casafranca, Raúl

Master en Neurociencias y Biología del Comportamiento Universidad de Murcia , egresado de la Maestría en Gestión y Desarrollo, Egresado en la especialidad de Comportamiento Humano y Desarrollo Organizacional del Programa Nacional de Segunda Especialidad en Psicología Licenciado en Administración de Empresas, diploma de Especialización en Mercadotecnia, Diploma de Especialización en Estadística Aplicada, Diplomado en Neuropsicología, estudios de Biopsicología realizados en el Instituto Visao Futuro, São Paulo, Brasil. Coach formado en International Coaching Community Brasil y Máster en Programación Neurolingüistica.

García-Lomas Otero, José Manuel

Maestría en Dirección Estratégica en Marketing y Ventas / A.D.O -F.S.E (Fondo Social Europeo) Madrid, España. Coach y Entrenador de Tenis Profesional de la ATP -Asociación de Tenistas Profesionales, España. Director y Editor de la Revista LifeStyleMagazine Internacional -Edición Española -Madrid, España. Fundador de las Marcas Sociales: BrandingProfesional 360 y Marketing Personal 360. Especialidades: Habilidades Gerenciales, Marketing, Ventas, Marca Personal, Coaching Ejecutivo Motivacional. Más de 25 años de experiencia como Ejecutivo de Negocios, Consultor, Asesor, Coachy Traineren diferentes Empresas y Organizaciones en España y en Latinoamérica. Actualmente es Socio Consultor y Director Ejecutivo para América Latina en la Firma García-Lomas & Allen-Perkinsy.

Garcia Saavedra, Jose Luis

Candidato a Doctor en Administración de Negocios, MBA en Esan, e Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima. Profesional con experiencia en gestión del talento humano y en desarrollo de personas. Actualmente es Gerente de Recursos Humanos de Tecnofarma Perú S.A, laboratorio farmacéutico transnacional líder en el sector de medicina humana que opera en más de 20 países. Además, se ha desempeñado como Gerente de Recursos Humanos en empresas transnacionales como Aventis Cropscience Perú S.A Y Hoechst Schering Agrevo S.A. Ha sido Gerente de Finanzas y Administración en Galpi S.A. – Grupo Wiese y en la Empresa Radiodifusora 1160 – Global Televisión. Ha liderado las áreas de ventas y producción en Molitalia S.A. y en Nicolini Hnos. S.A. respectivamente. Más de 17 años de experiencia docente en programas de Pregrado y Postgrado.

Kamisato Gushi, Patricia

Máster en Administración por el Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Licenciada en Antropología, Pontificia Universidad Católica del Perú. Amplia experiencia en el diseño y administración de programas de gestión del talento humano y desarrollo de competencias, Coaching, Outplacement, Cultura Organizacional y Manejo del Cambio. Actualmente es Consultora Senior de Stand-Up Consulting, habiendo capacitado a empresas como: Telefónica del Perú, Belcorp, Alicorp, Backus & Johnston, Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda), entre otras.

León Porras, Christian

Estudios doctorales en Psicología, Universidad Autónoma de Barcelona (España). Doctor Honoris Causa, Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, CENTRUM Católica. Entrepreneurship Program, BABSON College (Massachusetts, USA). Programa de Competencias Gerenciales, ESAN. Diploma de Especialización en Gestión de Recursos Humanos, Pontificia Universidad Católica del Perú. Administrador de Empresas y Licenciado en Psicología con mención especial en investigación de la Inteligencia Emocional. Actualmente Regidor del Concejo Municipal del distrito de Jesús María, Profesor de Maestría y Educación Ejecutiva en la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad del Pacífico. Se ha desarrollado como Director General de las Redes Integradas de Salud Lima Centro del MINSA, Director Ejecutivo del Programa Nacional del Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” del MTPE, Asesor en Cultura Organizacional en la Caja Huancayo y Director de Gestión Humana Perú del Grupo Editorial Norma.

Mesías Montenegro, Christian

Doctor y Maestro en Ciencias Antropológicas por la Universidad de Stanford, California (segundo puesto en el Ranking QS 2016). Licenciado y Bachiller en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Amplia experiencia en formulación, gestión, dirección y ejecución de proyectos de investigación, y publicación en revistas científicas bajo el sistema de revisión de pares. Investigador calificado y reconocido por el CONCYTEC, inscrito en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA). Autor de más de 20 artículos y capítulos de libros en revistas indexadas y editoriales académicas. Cuenta con un índice de impacto (Índice H) 3 en Google Scholar y un Índice RG 6.78 en Researchgate. Revisor de pares de revistas indexadas internacionales. Más de una docena de becas de investigación obtenidas en instituciones internacionales. Miembro ordinario de instituciones académicas internacionales. Ponente en diversos congresos nacionales internacionales bajo el sistema de arbitraje de pares. Amplia experiencia nacional e internacional en docencia universitaria a nivel de pregrado y postgrado.

Montoya Ramírez, Cesar Augusto

Líder Coach, con más de diez años de experiencia como Gerente de Administración, RRHH y Finanzas en el sector empresarial y con más de doce años de experiencia en el sistema financiero, con habilidad para la Dirección y liderazgo de equipos, destacando el sentido de Planificación, Organización, investigación y el análisis, con buen manejo de personal, capacidad para interrelaciones con personas de todo nivel. Master Coach Experto, Director - Tesorero de la ICF (International Coach Federation) del capítulo Perú y miembro de la IAC (International Association of Coaching), graduado en The International School of Coaching (TISOC), Barcelona, España. Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano en la Escuela de Negocios de la EOI-Madrid, España – Escuela de Postgrado de la UPC, estudios de Economía y Administración de Empresas, especialización en Comercio Internacional, con conocimiento del idioma inglés comercial. Docencia en UPC, Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Javeriana de Cali.

Rivas Bruss, Jorge Luis

MBA de la USIL. Máster en Negocios Internacionales y Comercio Exterior de ESIC y Máster Coach de USIL. Ingeniero Agrícola de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Más de 25 años de experiencia como ejecutivo, gerente y líder de proyectos de inversión económica y social a nivel nacional tanto en el sector público como privado. Amplias capacidades para el diseño y desarrollo de programas de capacitación y entrenamiento para ejecutivos, supervisores y educadores, tanto presenciales, semi-presenciales como 100% virtuales. Ha sido Coordinador Académico del Programa de Alta Especialización de Coaching y Liderazgo de USIL, Coordinador Académico de maestrías y programas de especialización y Director Comercial encargado en EPG-USIL. Se ha desempeñado también como Gerente corporativo y asesor del Grupo Educativo Pitágoras en temas de gestión de negocios, actualmente es Consultor por Strike Value S.A. Se desempeña también como docente de cursos de Habilidades ejecutivas, trabajo en equipo, coaching empresarial y ejecutivo aplicado en áreas de operaciones, de venta y servicios, e inteligencia emocional en maestrías y Programas de especialización de Postgrado de la USIL, UPN, SENATI y UTP. Es consultor independiente.

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