NOTICIAS UPN

Martes 26 Ene, 2021

Opciones de inversión para el 2021 según tu perfil financiero

Juan Carlos Ocampo, coordinador de nuestra carrera de Economía, recomienda las inversiones más convenientes de acuerdo al monto del que se dispone.

Al momento de definir una opción de inversión la persona debe evaluar su perfil financiero en base a variables como el monto disponible para invertir y el nivel de riesgo que está dispuesto a asumir.

Sobre la primera variable, para montos pequeños se puede pensar en opciones como depósitos a plazo fijo, fondos mutuos o aportes en una AFP sin fin previsional.

“Para depósitos a plazo o fondos mutuos se pueden invertir entre S/. 3000 y S/.4000”, refiere el economista Juan Carlos Ocampo, coordinador de nuestra carrera de Economía.

Si se cuenta con mayores fondos, una inversión de magnitud mediana podría destinarse a la compra de acciones en la Bolsa de Valores. “Allí se podría invertir a partir de los S/. 4000 a S/. 5000”, agrega nuestro especialista.

Si los fondos disponibles son mayores ya se podría pensar en destinarlos al mercado inmobiliario. Comprar en preventa para luego vender el inmueble terminado o ponerlo en alquiler puede ser una importante alternativa de inversión.

Lee la noticia completa en: DIARIO GESTIÓN

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS