Facultad de Misión de la carrera

Formamos profesionales integrales y competentes que interactúan en grupos interdisciplinarios en el estudio, análisis y solución de problemas de ingeniería y medioambientales. A través del proceso de enseñanza – aprendizaje, la investigación y la extensión, aseguramos que los factores geológicos condicionantes de las obras de ingeniería sean tenidos en cuenta e interpretados adecuadamente para evitar o mitigar las consecuencias de los riesgos geológicos y de los impactos ambientales generados por la acción del hombre.

Perfil del Egresado:

  • Contarás con habilidades y potencialidades que te permitirán trabajar interdisciplinariamente en diversos espacios de manera ética, honesta, responsable y consciente de la problemática de la ingeniería y el medio ambiente.
  • Tendrás los conocimientos técnicos y científicos necesarios para diseñar y participar en proyectos de exploración de recursos naturales, producción cartográfica, evaluación geotécnica, evaluación de riesgos y proyectos de evaluación de protección ambiental.
  • Estarás capacitado para realizar investigaciones que den solución a problemas geológicos y geotécnicos en el desarrollo de proyectos integrales.