Flecha UPN

Presentación

En nuestra maestría conocerás y aplicarás las herramientas que signifiquen el aseguramiento de la información y de los procesos informáticos. Tambíen diseñarás y liderarás procesos de auditoría de sistemas de información de forma exitosa, como políticas y procesos para el aseguramiento de la información y de la calidad en los procesos y proyectos que emprendas.

Flecha UPN

Perfil del Egresado

¿Qué voy a lograr estudiando este programa?
  • Aplicar las herramientas que te permitan gestionar y liderar eficientemente los procesos de aseguramiento de la información.
  • Implementar auditoría de sistemas de información en instituciones públicas y privadas, determinando indicadores de éxito y liderando proyectos de mejora continua.
Flecha UPN

Estructura Curricular

Semestre 1

  • Responsabilidad Social y Ética Gerencial
  • Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información
  • Estándares Aplicados en la Gestión de la Seguridad de la Información
  • Auditoría de Sistemas de Información: Directrices y Estándares
  • Administración de la Infraestructura y el Ciclo de Vida de Sistemas

Semestre 2

  • Gestión de Riesgos de la Información
  • Gestión de la Continuidad del Negocio y Recuperación de Desastres
  • Management of Information Systems
  • Psicología Positiva para el Cambio
  • Gestión y Mejora de Procesos

Semestre 3

  • Modelos de Gestión de la Calidad y Mejora Continua
  • Gestión de Competencias para la Mejora Continua
  • Herramientas de Mejoramiento Continuo
  • Indicadores de Calidad y la Norma ISO 9001
  • Technology and Operations Management

Semestre 4

  • Análisis Financiero de la Mejora Continua
  • Tesis I
  • Tesis II
  • Tesis III

(*) Plan de estudios referencial sujeta a cambios con previo aviso.

(**) De acuerdo al Reglamento de Admisión de la Escuela de Post Grado y Estudios Continuos:

Art. 10° Son tipos de admisión para Maestría:

  • Ingreso regular (próximamente)
  • Diplomado UPN Modulares de Postgrado (convocatoria abierta, ver calendario de admisión)

 

Flecha UPN

Calendario de Admisión

2021-2
Actividad Inicio Fin
  • Inscripción del postulante
  • Evaluación de méritos y conocimientos
Lunes, 12 de abril del 2021 Martes, 28 de setiembre del 2021
Resultados Miércoles, 29 de setiembre del 2021
Matrícula (registro y/o convalidación de cursos) Miércoles, 29 de setiembre del 2021 Viernes, 1 de octubre del 2021
Inicio de Clases Sábado, 2 de octubre del 2021
Matricula extemporánea Sábado, 2 de octubre del 2021 Miércoles, 6 de octubre del 2021

 

Revisa el Concurso Público.

(*) La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.

(**) Debido al D.S. N° 008-2020 las clases se estarán llevando de manera remota.

Flecha UPN

Plana Docente

Siccha Ayvar, Hobber

Ejecutivo Senior con MBA -Administración Estratégica de Empresas por CENTRUM de la PUCP, Ingeniero de Computación y Sistemas, con 20 años de experiencia laboral y sólida experiencia multifuncional en áreas de Tecnología de la Información, Procesos, Proyectos y Administración. Habilidad para construir y mantener contactos de primer nivel en el país y en el extranjero, facilidad para las relaciones humanas a todo nivel. Líder en la formación de equipos eficaces e innovadores.

Lomparte Alvarado, Rómulo Fernando

Magíster en Dirección de Negocios y licenciado en Computación, con certificaciones IRCA, CGEIT, CRISC, ISO 27002, CRMA, CISM, COBIT 5 Foundations y CISA y más de 20 años de experiencia en empresas nacionales e internacionales en funciones de consultoría, auditoría, seguridad y desarrollo de proyectos de sistemas de información. Vasta experiencia en uso de Cobit, ISO 27001 y procesos de certificación Sarbanes-Oxley.

Farro Flores, César Augusto

Maestro en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Universidad del Pacifico, Licenciado y Colegiado en Ingeniería Electrónica en la Universidad Privada del Norte, obteniendo el segundo puesto en su carrera profesional. Cuenta con más de 16 años de experiencia en seguridad de la información y en los últimos cuatro años en el área de productos y proyectos. Asimismo, en Brasil se desempeñó como Especialista en el área de Marketing de Telefónica Brasil en la Preventa de Servicios Gestionados de Seguridad (Servicio AntiDDoS) para los clientes TOP del Sector Banca.

Chui Cargagno, Jorge Hans

Ingeniero Informático, con especialización en Gerencia de Proyectos, Seguridad e Infraestructura en HP University, ITIL Foundation en New Horizons y Auditor Líder ISO 9001:2008, 17000 en SNI.

Ortiz Abellán, Pedro Rafael

Doctor en Bienestar Social y Desigualdades -Universidad de Alicante. Master Practitioner en Programación Neurolingüística – Madrid. Especialización: Animación Sociocultural, Coaching Empresarial y Ejecutivo, El auge de la mediación, Mente y Cerebro, presente y Futuro, Redes Sociales e identidades digitales, Community Manager en la empresa, Responsabilidad Social Corporativa. Experiencia: Director en SERVICOACHING, Licenciatura en Humanidades (Homologación España) – UNED, Animación Sociocultural I Madrid, Animación Sociocultural II - UNED, Coaching Empresarial y Ejecutivo - Universidad de Alicante. Autor de artículos: Voluntariado Empresarial, Empresas y ONGs por el desarrollo Sostenible, Las empresas frente a la crisis, El modelo de Responsabilidad Social Empresarial, Territorios Socialmente Responsables, Las PYMES y la Responsabilidad Social Corporativa, Innovación y Responsabilidad Social Empresarial.

Montoya Ramírez, Cesar Augusto

Líder Coach, con más de diez años de experiencia como Gerente de Administración, RRHH y Finanzas en el sector empresarial y con más de doce años de experiencia en el sistema financiero, con habilidad para la Dirección y liderazgo de equipos, destacando el sentido de Planificación, Organización, investigación y el análisis, con buen manejo de personal, capacidad para interrelaciones con personas de todo nivel. Master Coach Experto, Director - Tesorero de la ICF (International Coach Federation) del capítulo Perú y miembro de la IAC (International Association of Coaching), graduado en The International School of Coaching (TISOC), Barcelona, España. Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano en la Escuela de Negocios de la EOI-Madrid, España – Escuela de Postgrado de la UPC, estudios de Economía y Administración de Empresas, especialización en Comercio Internacional, con conocimiento del idioma inglés comercial. Docencia en UPC, Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Javeriana de Cali.

Villena Aguilar, Moisés Antonio

Máster en Administración de Negocios y Tecnologías de Información e Ingeniero informático titulado; con once años de experiencia en temas de gestión de seguridad de información, continuidad de negocios, gestión de riesgos, gestión de servicios de tecnología de información, control interno, modelamiento de procesos con notación BPMN 2.0. Certificaciones internacionales emitidas por organizaciones de reconocimiento global. Experiencia laboral en empresas privadas y públicas. Docente a nivel de pregrado y postgrado en universidades privadas. Instructor in house para empresas privadas.

Santiváñez, Miguel

Ingeniero de Sistemas de la UNI. Especialización por ESAN y Universidad del Pacífico. Experiencia en proyectos de BSC, Gestión de Indicadores, Gestión y Optimización de Procesos. Laboró en Minera Yanacocha, Banco de Crédito del Perú, Corporación José R. Lindley, AFP, OSINERGMIN, Microsoft del Perú. Docencia en ESAN.

La Rosa Gonzalez Otoya, Ana Teresa

MBA de la Universidad Nacional de Trujillo, con una especialización en Administración de Empresas de la Universidad Nacional Jose Faustino Sánchez Carrión, con de 15 años de experiencia. Actualmente Asesora SIG, mejora de procesos, ejecución de proyectos y capacitación empresarial y ejecución de proyectos, en plantas de agua para consumo humano.

Castañeda Vargas, Pedro Segundo

Doctorado en Ingeniería de Sistemas (UNMSM), Maestría en Dirección y Gestión de Tecnologías de Información (UNMSM), Maestría en Administración de Negocios (ESAN), Ingeniero de Sistemas (UTP). Cuenta con las certificaciones internacionales PMP, SFPC, KEPC, ACPC, ITIL, AEC, SDC, SPOC, SMC. Actualmente, lidera proyectos de Software en la empresa CANVIA (Inversiones Palo Alto II), empleando metodologías ágiles para la gestión, desarrollo y mantenimiento de los sistemas informáticos.

Muñoz Mosto, Olga Monique

Magister en Administración de Negocios de ESAN y Bachiller en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria – La Molina. Especializada en Gerencia de Proyectos de Sistemas de Información en ESAN y certificada por el Project Management Institute - PMI como Project Management Professional - PMP. Experiencia en docencia en temas de Tecnología de Información y de Gerencia de Proyectos. Adicionalmente está a cargo de cursos de Gerencia de Proyectos con el estándar del PMI.

La Rosa Luz Espinoza, Milagros

Doctora en Derecho, Magister en Gestión de Políticas Públicas, Trabaja como consultor externo. Experiencia: Consultor externo en temas de Diseño de Proyectos del Proyecto, Jefe de proyecto, diseño y coordinación: Aplicación del Sistema de Información Geográfica en Campañas Políticas-Empresa Phantocrator, Asesora en Campañas Electorales, Analista del Centro de Investigación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE.

Comienza aquí Flecha UPN

¡Estás a un paso de convertirte en un profesional exitoso!

Déjanos tus datos
¿Cuál programa te interesa?
Política de Privacidad
Flecha UPN

¡Conoce nuestro podcast!

Te presentamos Postgrado con Norte, un nuevo canal de podcast donde podrás escuchar a profundidad los temas más relevantes de la actualidad desde la comodidad de tu teléfono.

Escúchanos en:

Logo Spotify Logo Google Podcast
podcast Posgrado con Norte