Cursos de Empleabilidad

Este no es realmente un servicio de la Universidad, pero queremos darle un destacado por la importancia que tiene para la formación integral de nuestros estudiantes. Desde 2016 hemos certificado la formación que te ofrecemos en empleabilidad con Manpower Group, líder en el segmento de contrataciones y consultoría de RRHH, con presencia en más de 80 países.

¿QUÉ PUEDO ESPERAR DE ESTOS CURSOS?

Empleabilidad 1 es una asignatura obligatoria de 2°ó 3° año, dependiendo de la carrera. En ella aprenderás los factores qué harán de ti un profesional altamente empleable y con ventaja frente al resto de candidatos. Además te informaremos sobre los servicios que la Universidad pone a tu disposición para desarrollar tu empleabilidad, cuáles son las modalidades de prácticas, el procedimiento para obtenerlas y recomendaciones para aprovecharlas. Además, trabajarás la inteligencia emocional para crear un alto impacto en tu lugar de trabajo.

El Curso de Práctica Profesional es una asignatura obligatoria de 4° o 5° año, dependiendo de la carrera. En ella aprenderás cómo insertarte rápida y exitosamente en el mercado laboral y aprenderás cómo mantenerte empleable y a gestionar tu carrera profesional durante toda tu vida, al tiempo que realizarás tus prácticas pre-profesionales en la empresa de tu elección.

¿HAY ALGUNA FORMA DE BENEFICIARME DE ESTOS CONTENIDOS SI YA ESTOY EN ÚLTIMOS CICLOS?

Si ya te encuentras en últimos ciclos y no te corresponde realizar esta asignatura, te invitamos a participar del Acelerador de Empleo, curso de 6 sesiones y 3 meses de duración donde encontrarás un resumen de los contenidos de ambos cursos. Infórmate de las fechas en tu Oficina de Empleabilidad y Relaciones Empresariales.