José Nicanor Gonzales asume el decanato de nuestra Facultad de Ingeniería

12 - Septiembre - 2018

Ratificamos el compromiso de formar a los futuros ingenieros que el mercado laboral demanda.

José Nicanor Gonzales asume el decanato de nuestra Facultad de Ingeniería

Con el nombramiento de José Nicanor Gonzales Quijano, exministro de la Producción del Perú como nuevo Decano de la Facultad de Ingeniería, fortalecemos la intención de seguir trabajando para involucrar a nuestros estudiantes en problemas reales y brindar de este modo soluciones tangibles.

Sobre el nuevo decano

• Cuenta con una experiencia profesional de más de 30 años en finanzas públicas, así como en sectores económicos y regulatorios en la empresa pública y privada.
  • Ha sido Ministro de la Producción y Viceministro de Transportes; trabajó como Director General de Economía y Presidente de los Consejos Directivos de los Fondos de Seguro de Retiro y de Vivienda de la Marina y como Secretario General/ Superintendente General de Construcciones y Reparaciones Navales en el SIMA-Perú.
  • Es ingeniero y docente universitario; MSc en Ocean Systems Management y PrD en Ocean Engineering por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Master of Public Administration in International (MPA) por Harvard University.

Gracias a sus años de experiencia y especialización, Gonzales sostiene que, desde el punto de vista técnico y académico, las universidades deben proponer ideas concretas a problemas no resueltos, tales como reconstrucción, carreteras, sistemas de saneamiento e infraestructura y establecer un vínculo real con los sectores público y privado a través del uso inteligente y sostenible de la ciencia y la tecnología.