Desarrollo de sistema de clasificación en línea de granos de café (var. Typica)

Investigador principal: Wilson Manuel Castro Silupu
Recursos Humanos:

Stefany Carolyn Pérez Miranda, Luis Adrián Rosell Llanos (Estudiantes UPN); Jimy Frank Oblitas Cruz (UPN).

Objetivo:

Desarrollar e implementar modelos de  clasificación de granos café basados en análisis de imágenes RGB.

Objetivos específicos:
  • Preparar de sistema de clasificación de café en línea.
  • Obtener y clasificar visual de muestras de café
  • Desarrollar  modelos basados en parámetros visuales y de color.
  • Validar el sistema.
Presupuesto: S/. 5,900.00
Campus: Cajamarca
Cronograma:
Agosto 2016 - Febrero 2017 1. Preparación de sistema de clasificación de café en línea. 2. Obtención y clasificación visual de muestras de café 3. Desarrollo de modelos basados en parámetros visuales y de color. 4. Validación del sistema.
Avance: Finalizado

Desarrollo de nuevos productos mediante incorporación de aceites esenciales como conservantes

Investigador principal: Ricardo David Vejarano Mantilla
Recursos Humanos:

Mariano Wilmer Luján Corro, Jackeline Marilyn León Vargas (UPN); Angie Pamela Gil Calderón, Andrea Liliana González Velásquez, Verónica Nathaly Jacobo Domínguez (Estudiantes UPN).

Objetivo:

Desarrollar nuevos productos nutraceúticos mediante incorporación de aceites esenciales como conservantes

1. Estudiar el efecto antimicrobiano de los aceites esenciales
2. Desarrollo de nuevos productos mediante incorporación de aceites esenciales como conservante

Presupuesto: S/. 12,088.00
Campus: Trujillo
Cronograma:
Septiembre 2016 - Febrero 2017 1. Revisión bibliográfica de aplicaciones de los aceites esenciales y redacción de un artículo científico. 2. Pruebas experimentales para evaluar el efecto antimicrobiano de los aceites esenciales. 3. Desarrollo de nuevos productos incorporando aceites esenciales como conservantes.
Avance: Finalizado

Adaptación y validación de dos pruebas psicológicas infantiles: Perfeccionismo, depresión e intolerancia a la frustración en estudiantes de primaria de Lima Metropolitana

Investigador principal: Jose Luis Ventura León
Recursos Humanos:

Tomás Caycho, Miguel Barboza (UPN); Stefani Natalia Jara Ávalos, Carmen Yahel García Pajuelo, Carlos Alberto Ortiz Saenz, Dina Mishel Vargas Tenazoa, Gianella Loyda Flores Pino, Danny Li Zelaya Romero (Estudiantes UPN).

Objetivo:

Adaptar y validar dos pruebas psicológicas infantiles en estudiantes de educación primaria de Lima Metropolitana.

Objetivos específicos:
  • Adaptar y validar la escala de perfeccionismo infantil
  • Adaptar y validar la escala de intolerancia a la frustración
Presupuesto: S/. 1,000.00
Campus: Breña
Carrera: Psicología
Cronograma:
Setiembre 2016 - diciembre 2017 1. Diseño de plan de trabajo 2. Coordinación con colegios 3. Aplicación de pruebas psicológicas 4. Análisis de los datos 5. Devolución de resultados a colegios 6. Elaboración del paper. 7. Publicación en revista de impacto.
Avance: 85%

Remoción de metales pesados en aguas contaminadas mediante residuos agroindustriales

Investigador principal: Ricardo David Vejarano Mantilla
Recursos Humanos:

Alberto Artidoro Castillo Herrera, Julio César Gurreonero Fernández (UPN); Gaby Yud Nery Campos Flores, Angie Pamela Gil Calderón, Valeria Tamara Díaz Silva (Estudiantes UPN).

Objetivo:

Desarrollar una solución tecnológica de bajo costo, fácil operación y mantenimiento, y ambientalmente amigable; que mediante el aprovechamiento de residuos agroindustriales permita reducir el contenido de metales pesados en aguas contaminadas

Objetivos específicos:

1. Identificar residuos agroindustriales con potencial para ser aplicados en la remoción de metales pesados en aguas contaminadas.

2. Realizar pruebas experimentales de remoción de metales pesados en aguas contaminadas mediante residuos agroindustriales.

3. Presentar los resultados finales para publicación a través de un congreso científico o en forma de artículo en revista científica.

Presupuesto: S/. 2,200.00
Campus: Trujillo
Cronograma:
Abril 2017 - Septiembre 2017 1. Diseño de plan de trabajo 2. Recolección de datos 3. Análisis de los datos 4. Elaboración del paper.